lunes, 18 de julio de 2011

Relajar la mente, el cuerpo y aquietar las emociones. Pequeña guía para el uso de Aceites esenciales.


Todos los aceites esenciales nos tocan e invaden en nuestro beneficio, Algunos nos regalarán  pequeños descansos  o “time off” de nuestra inquietudes diarias, ya sean emocionales o mentales.  Aquí les dejo  una pequeña guía de orientación:

.-Cuando sea necesario trabajar arduamente y lograr una constancia en la concentración, será la menta la que nos de claridad mental, el romero y jengibre serán también aliados.

.- El incienso calmará la mente y la lavanda las emociones, los cuales serán  ideales si debemos tomar “cierta distancia” para elegir un nuevo camino.

.-Si estamos ante preocupaciones, la bergamota aliviana las tensiones, la irritabilidad e hipersensibilidad, levantando el ánimo. La manzanilla construye el camino hacia la relajación. .

.-El sándalo ayuda a combatir  al insomnio. 
"El Sándalo cura, además a los humanos"
 Proverbio Hindú

.-Ante cambios repentinos de humor y altibajos, podemos utilizar nuevamente la manzanilla, el geranio y nuestra amada y respetada lavanda serán las mejores opciones.

Cada aceite esencial debe usarse con precaución, no se ingieren, no  se aplican en  los ojos, es importante mantenerlos alejados de los niños.

Los aceites esenciales se compran en casas dedicadas a la aromaterapia y cosmética natural.

Todos estos consejos son para  utilizarlos en el hornito,  no más de 5 gotas por cada uno de los aceites esenciales y no poner más de uno a la vez.  Si desean consultarme escriban a  jazminesenlaciudad@gmail.com, con gusto responderé cualquier duda sobre uso y administración. Buena semana. Sándalo&Jazmín. 

4 comentarios:

  1. Qué buena guía y qué necesaria para los lunes lluviosos...
    Besos, Señora Jazmín del Sándalo.
    Anita.

    ResponderEliminar
  2. Me encsntó Kary. Como siempre todo lo que decís o escribís es de extrema utilidad a nuestras vidas.
    Necesito Menta, Romero y Jejibre...
    Un gran abrazo.
    Dreia.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, SEÑORITA. B)
    ESTOY POR VEZ PRIMERA EN SU BLOG. MUY ILUSTRATIVO SU ARTÍCULO. TENDRÉ EN MI AGENDA LA DIRECCIÓN PARA CONTACTO POR CUALQUIER CONSULTA.. YA ESTOY ENTRE SUS SEGUIDORES..
    LE DEJO UN BESO
    Y EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE LA ESPERO EN 'EL HECHIZO'.
    :x

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para una buena calidad de vida
    Gracias Kari!!

    ResponderEliminar